30 ago 2010

La Súper Bebé.

 Ésto es algo que encontré en la web y al leerlo me estremecí. 
Quiero compartirlo contigo. Estremécete tu también.


No sé si entrar o salir, los mayores dicen: ¡Nace!.

¡Ya estoy aquí!. Donde estaba me sentía calentita, segura y tan cerca de ella...

A través de su piel oía su voz y notaba cuando era feliz, también si sufría, como ocurría al escuchar los gritos de alguien que la agitaba fuertemente y le decía que "eso" que estaba dentro de ella no era de él; 
entonces ella (mi mamá) lloraba y se estremecía , yo también.
 
Más tarde cuando se quedaba sola, notaba el calor de sus manos y la sentía susurrar cantándome; eso me tranquilizaba y me hacía sentir bien.

Pero ¡Ya estoy aquí!. No olvidaré nada de lo que oí , de lo que intuí , de lo que sentí antes de mi nacimiento y tampoco olvidaré nada de lo que vea a partir de ahora.

Cuando sea mayor, nadie hará daño a una mujer y mucho menos a mi mamá.
Por algo soy una "Súper Bebé".

27 ago 2010

Los sueños, NO sólo sueños son.

  Ella y él iban en su carro por la autopista. Iban hablando y escuchando música a la que nunca presté atención. Iban al cementerio a ver un familiar que murió hace ya varios años. La conversación era trivial y algo tonta. Ella fumaba su cigarrillo como lo hace de costumbre cuando es él quien conduce. La brisa es fuerte y el verde del camino es más intenso de lo normal. Frío. 
 
    De la nada, aparece otro carro que colisiona con el de ellos… pasa tan rápido que a él no le da tiempo de reaccionar… Los autos chocados y otros que no pudieron evitar sumarse al desastre. El muere al instante… ella sobrevive… pero sus piernas sufrieron grandes daños… no las tendrá después de esto…

    03.15AM. Yo me levanto asustada con el corazón diminuto, no puedo evitar llorar y llorar desconsoladamente por el terror que se apodera de mí, que nunca antes había sentido y que no puedo explicar… mis padres duermen y no saldrán de la casa hasta más tarde cuando vayan a visitar a mi abuela al cementerio. Me calmo diciendo que fue solo un mal sueño y que eso es todo… pero fue tan real… tan real…

    Mi abuela me miraba triste y resignada en el sueño con sus pequeños ojo azules… Ella no quería que fueran, ya sabía lo que ocurriría cuando llegaran a la autopista… el miedo que tengo es porque sé que si van hacia allá, pasará lo que soñé y lo sé porque lo vi todo, lo sentí todo porque ella me lo mostró.

    08.45AM. Me despierto justo cuando ellos ya se iban… los veo y comienzo a llorar… pasará… lo sé… tengo que decirles y el llanto no me deja contarles… me preguntan y se angustian por la forma en cómo lloro porque no suelo llorar así… como puedo les cuento lo que soñé: que habrá un accidente y mi padre morirá y que mi madre quedará sin piernas por el resto de su vida… les cuento que me lo dijo mi abuela a través del sueño… yo les digo que no me pidan que les explique eso, sólo que sé que si cruzan la puerta, el sueño se hará realidad. Ellos entienden. Gracias a Dios entienden y desisten de la idea.

    HOY todavía recuerdo el sueño y me genera miedo, el mismo de cuando me desperté aquel día. Soñé con la muerte que esperaba ese momento. Soñé con mi abuela que murió hace tiempo y precisamente ella me muestra todo y evita lo que pudo ser inevitable… pienso en qué pudo haber ocurrido si no me hubiese levantado en el instante en que ellos se iban a verla al cementerio… tal vez cuidaría de mi madre que no caminaría jamás y ya no tendría a mi papá… tal vez no hubiese sucedido nada… pero desde niña creí en el instinto y en las señales y sé claramente cuál habría sido el final si ellos se hubiesen ido…

23 ago 2010

Y se hizo La Luz.

   Beep beep beep beep… Suena y me fastidia el aparato al que encadené mi despertar y el comienzo de mi rutina desde hace varios años… Beep beep beep beep… Intento levantarme y apagarlo pero no responde el brazo y mucho menos la mano… ni las piernas, ni los ojos, ni siquiera la boca para gritar y preguntar qué diablos me pasa… beep beep…… deja de sonar y no fui yo quien lo apagó.

   Ahora en silencio, vuelvo a pensar qué me pasa, que si no me levanto no presentaré el examen importante que tengo en la universidad, ni podré entregar el trabajo que salvará la nota de una de mis materias… 

   ¡Muerta…! no respiro, no escucho los latidos  de mi corazón pero sí lo que está afuera: grita mi mamá y llora mi hermana, mi papá intenta llamar a alguien pero los nervios no lo dejan… ¡no se le muere una hija todos los días! No entiendo por qué si estoy muerta, escucho y veo todo… ¿Dónde está el túnel del que tanto hablan? Estoy por pensar que ciertamente somos engañados…
   Una ambulancia y su ruido impertinente… aparatos… tubos… creo que no me he muerto del todo… y aparece Ella: "La Luz". Es intensa, no lo puedo negar, más que la que está en la sala de emergencias, tanto que no termino de ver si detrás de Ella está el famoso túnel o no… Me arriesgo y decido avanzar pero me detiene: "No es tu momento… no has cumplido tu misión… regresa…" 

   Y me veo otra vez entre tubos, en una cama fría, conectada a aparatos… y por primera vez siento miedo, ese límite ligado a la razón que muchas veces no usamos en el momento que debe usarse… "¿Qué misión?" "La que no has cumplido aún"…  La verdad no quiero regresar… "Pero debes hacerlo. Estarás bien". Poder de convencimiento… ¡¿Cómo se supone que estaré bien en ese estado?!

   Nada… regreso… vuelvo a respirar… vuelvo a escuchar el tum tum y el suave beep beep del aparato que registra mis signos vitales y que no solo es sinónimo de que hay que comenzar el día sino que ahora es signo de que debo comenzar la vida de nuevo… Y pensar que no conocí el túnel…

Cosas que pasan.


   Ha llegado el final y sólo puedo pensar en el día en que todo empezó: un simple día que nos bendecía con el suave resplandor de luz, brisa fresca, olor a jazmín, dando paso a un encuentro que significaría mucho en su vida. 

   Ver a alguien que para él sólo era una sombra en el paisaje.

   Ese día dejó de serlo para transformarse en la más bella y hermosa figura humana, con un rostro tierno y suave como la seda, como de ángel; ojos que parecían ventanas a un mundo lleno de maravillas y labios que sólo con verlos, podía sentir caricias en sus mejillas de los dulces besos que él sabía que ella podía dar...

   Ella salió de las sombras para salvarlo a él de una vida rutinaria que lo estaba matando, una vida sin sentido, sin ganas ni emoción porque se sentía vencido al no conseguir las pequeñas cosas que él deseaba en la vida... se sentía perdedor, sin camino, sin vida, sin luz...

   Lástima que cayó el relámpago que sellaría de una forma cruel su vista, logrando desaparecer esa figura y esta vez, sin el rastro de una sombra, sombra a la que ella volvió apagándole la posibilidad de ser salvado.

   Él sólo aprendió una cosa de esta travesía: que cuando logres ver algo que para ti no existía, tómalo con fuerza si sientes que realmente es para ti y no lo dejes ir de tu lado nunca más.

19 ago 2010

Imagina.


   Imagina qué siente aquel que va caminando solo, que no sabe hacia donde va, que sólo por su mente pasa un pensamiento vacío, que algún día encontrará la felicidad pero que no puede olvidar que pasa el tiempo y que ese día se ve lejano; que cada latido es como un puñal certero atravesando el corazón, que las gotas de lluvia son la única caricia que puede serntir y es por ello que ama tanto a la naturaleza.

   Ve pasar ante sus ojos bellezas, pero no entiende cómo hay quien tiene mucho y otros que tienen tan poco. 

   Lo que más le enoja es tratar de ser diferente al nunca tener malas intenciones y que su meta sea hacer feliz al que lo conoce, pero se da cuenta que aquellos que quiere, prefieren andar con los que sólo se esmeran en hacerlos llorar. Sin embargo, él también se alegra cuando ve que alguien que quiere, logra su sueño... Así me siento ahora...

5 ago 2010

Soy Mariposa.


Soy milagro de la naturaleza, 
soy una de las más maravillosas metamorfosis,
soy fuerza sutil.

   Soy mariposa que se pierde lejana en la tormenta que se avecina, 
esa que toma fuerza y se convierte en huracán en poco tiempo, 
esa que arrastra con fuerza y arrasa sin piedad y sin pedir permiso. 

   Soy aquella que se adentra sin miedo en majestuoso huracán y llega hasta su centro para ver el cielo brillar como jamás se pueda volver a ver. 
   
Soy mariposa de alas suaves y colores llameantes porque la pasión consume su borde y soy Hija del Sol de atardecer cuando se fusiona con la Noche.

   Soy sublime, soy etérea, soy mariposa danzante de esponjosas nubes, cálidos vientos y olorosas flores sabor a miel.
   
Soy quien vuela alto remontando cualquier obstáculo aún cuando soy un grano de vida entre tanta inmensidad.

   Soy quien te hace desviar la mirada cuando pasa ante tus ojos con mi desenfrenado aletear.

Soy quien te hace suspirar cuando me he ido.

   Soy mariposa que vuela para que recuerdes que hay esperanza más allá de tu nariz.

Soy... ¿Soy mariposa que soñé ser mujer o soy mujer que soñé ser mariposa? 



3 ago 2010

Let's go to bed!

     Siempre hay una canción que te activa algo en el alma, en el corazón o en los dos. Puede que te active el amor, el odio, la tristeza o la nostalgia. Esta canción de The Cure se llama Let's go bed y a mi me activa malos pensamientos, no sé por qué y lo peor, es que no lo puedo evitar! 



Let me take your hand
I'm shaking like milk
turning
turning blue
All over the windows and the floors
fires outside in the sky
look as perfect as cats
the two of us together again
but it's just the same
a stupid game

But i don't care if you don't

and i don't feel if you don't
and i don't want it if you don't
and i won't say it
if you don't say it first

You think you're tired now

but wait until three...
laughing at the christmas lights
you remember
from december

All of this then back again

another girl
another name
stay alive but stay the same
it's just the same
a stupid game

But i don't care if you don't

and i don't feel if you don't
and i don't want it if you don't
and i won't play it
if you don't play it first

You can't even see now

so you ask me the way
you wonder if it's real
because it couldn't be rain...
through the right doorway
and into the white room
it used to be the dust that would lay here
when i came here alone

But i don't care if you don't

and i don't feel if you don't
and i don't want it if you don't
and i won't say it
if you don't say it first
 
Doo doo doo doo
let's go to bed!
doo doo doo doo
let's go to bed!