27 ago 2010

Los sueños, NO sólo sueños son.

  Ella y él iban en su carro por la autopista. Iban hablando y escuchando música a la que nunca presté atención. Iban al cementerio a ver un familiar que murió hace ya varios años. La conversación era trivial y algo tonta. Ella fumaba su cigarrillo como lo hace de costumbre cuando es él quien conduce. La brisa es fuerte y el verde del camino es más intenso de lo normal. Frío. 
 
    De la nada, aparece otro carro que colisiona con el de ellos… pasa tan rápido que a él no le da tiempo de reaccionar… Los autos chocados y otros que no pudieron evitar sumarse al desastre. El muere al instante… ella sobrevive… pero sus piernas sufrieron grandes daños… no las tendrá después de esto…

    03.15AM. Yo me levanto asustada con el corazón diminuto, no puedo evitar llorar y llorar desconsoladamente por el terror que se apodera de mí, que nunca antes había sentido y que no puedo explicar… mis padres duermen y no saldrán de la casa hasta más tarde cuando vayan a visitar a mi abuela al cementerio. Me calmo diciendo que fue solo un mal sueño y que eso es todo… pero fue tan real… tan real…

    Mi abuela me miraba triste y resignada en el sueño con sus pequeños ojo azules… Ella no quería que fueran, ya sabía lo que ocurriría cuando llegaran a la autopista… el miedo que tengo es porque sé que si van hacia allá, pasará lo que soñé y lo sé porque lo vi todo, lo sentí todo porque ella me lo mostró.

    08.45AM. Me despierto justo cuando ellos ya se iban… los veo y comienzo a llorar… pasará… lo sé… tengo que decirles y el llanto no me deja contarles… me preguntan y se angustian por la forma en cómo lloro porque no suelo llorar así… como puedo les cuento lo que soñé: que habrá un accidente y mi padre morirá y que mi madre quedará sin piernas por el resto de su vida… les cuento que me lo dijo mi abuela a través del sueño… yo les digo que no me pidan que les explique eso, sólo que sé que si cruzan la puerta, el sueño se hará realidad. Ellos entienden. Gracias a Dios entienden y desisten de la idea.

    HOY todavía recuerdo el sueño y me genera miedo, el mismo de cuando me desperté aquel día. Soñé con la muerte que esperaba ese momento. Soñé con mi abuela que murió hace tiempo y precisamente ella me muestra todo y evita lo que pudo ser inevitable… pienso en qué pudo haber ocurrido si no me hubiese levantado en el instante en que ellos se iban a verla al cementerio… tal vez cuidaría de mi madre que no caminaría jamás y ya no tendría a mi papá… tal vez no hubiese sucedido nada… pero desde niña creí en el instinto y en las señales y sé claramente cuál habría sido el final si ellos se hubiesen ido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario