21 sept 2010

Inside - Outside

I've been looking in the mirror for so long.
That I've come to believe my soul's on the other side.
All the little pieces falling, shatter.
(Breathe no more- Evanescence) 

INSIDE.- 

   Ella está allá, del otro lado. Es tan hermosa y su rostro tan triste. No puedo entender ese contraste. Duele tanto verla así.

   Nos separa un vidrio delgado: un espejo. Y nos parecemos tanto, tanto... Parece que está encerrada en un mundo que percibo es frío y tan triste como ella. Siento compasión por ella y me gustaría ayudarla. Hace mucho que no ve la luz, ha perdido poco a poco el concepto y me cuenta que la extraña. Que me extraña a mi.

   Le confieso que también la extraño, que extraño su oscuridad y su perversión, su capacidad para adorar al silencio, de tener una paz glacial, como si estuviese muerta. 
   
   Pero no la extraño tanto como ella quisiera, no tanto como para permitirle que sea yo otra vez. Somos iguales pero vemos el mundo distinto. Lo sabe porque se lo he dicho. Lo sabe porque por eso la dejé ahí encerrada en ese otro lado del espejo para que no me perturbe más, para que no me empuje a su abismo del que casi no vuelvo. Mejor dejarla y no volverla a ver.

OUTSIDE.-

   Ella está allá, frente al espejo. Bajo hipnosis total. Tan hermosa y su rostro tan triste. Busca algo dentro de él y no sé que es. Se ve tan distante, perdida en otro mundo, uno muy lejos de aquí. Me parece que lucha contra ella misma: su luz, su oscuridad; su alegria, su tristeza; sus ganas de vivir, sus ganas de morir. Quizá hojea el libro que ha sido su vida, lo hace lentamente, no hay por qué apresurarse.

   Descubre que ha vivido, aunque para ella, vivir ha sido doloroso, y a pesar de todo, ha descubierto felicidad a su alrededor. ¿Qué le habrá pasado que discute tanto con su otro yo? Se refleja en su faz la idea de dejar de existir. Se levanta. Se va. Ha ganado la batalla. Ha decidido vivir un tiempo más.

1 comentario:

  1. No hay palabras certeras ni lo suficientemente contundentes como para describir tan hermoso escrito. Tienes una capacidad para la lírica casi perfecta. Casi me avergüenzan mis escritos.

    ResponderEliminar